top of page

Emma Watson y el escándalo de Mermaid Gender





Ariadna Rebeca Arrieta García Emma Watson se conoce como una actriz activista, feminista y en pro de los derechos de la comunidad LGBTQ+. Ha llevado un discurso feminista que le ha permitido ser la portavoz en diferentes paneles de gran influencia mediática en el mundo, pero ¿es realmente activista o es participe de una agenda política? El cuestionamiento a su discurso ha ocurrido en numerosas ocasiones debido a diversas posturas que ha hecho públicas a partir de su Twitter oficial, desde los tweets en contra de J.K Rowling, hasta el apoyo económico a una organización llamada Mermaid Gender, ¿qué o quiénes son Mermaid Gender?


Mermaid Gender es una organización de beneficencia en Reino Unido, buscan educar e informar a la sociedad sobre las identidades de género en niñas y niños, así como jóvenes ingleses menores de 20 años. Actualmente cuenta con el financiamiento parcial del Departamento de Educación de Reino Unido. La columnista de The times UK Janice Turner, denuncia: “Escuché una grabación de esta conferencia de capacitación de 90 minutos. […] En la cinta, el capacitar menciona que los seres humanos no vienen en dos sexos, sino que gracias a la ciencia sabemos que la raza humana tiene hasta 42 conjuntos diferentes de cromosomas”. La organización sostiene que los niños nacen en el cuerpo equivocado y que este como defecto físico, se puede arreglar medicamente. Turner indica que la organización está del lado equivocado de la ciencia, que sus “terapias” envuelven a las infancias de probable esterilidad y falta de función sexual, además de una serie de problemas de disforia acerca de su propia imagen.



No sólo eso, sino que la organización ha estado en constantes conflictos con diversos médicos, ya que ellos impulsan el modelo de “afirmación”, donde cualquier niño o niña que se declare trans debe ser tratado como tal, sin inspeccionar ningún problema subyacente posible. Turner ha sido atacada por la comunidad trans inglesa, siendo acusada de transfobica a lo que ella respondió mediante Twitter: “Escribí esto para todos los hombres que se definen a sí mismos como racionales y científicos, pero reprenden a las feministas como “transfóbicas” por señalar una peligrosa ideología no científica. Mermaid Gender propaga sobre los niños que no se consigo mismos. Por favor, haga una pausa y PIENSE.” Mermaig Gender tiene el monopolio de la información sobre la identidad de género, quiénes se encargan de fortalecer los roles de género mediante pobres examinaciones de los niños quienes gracias a la organización crecen envueltos de discursos de ideologías de género que les hace ver como “defectos físicos”, generando en ellos disforia de género.



Controversia en Twitter.

Julian Vigo columnista de Forbes escribe: “La realidad es que existe una industria médica y un aparato social en pleno auge que busca etiquetar a los niños que no se ajustan a el género como “transgénero”, comprometiéndose a medicar a estos niños. […] Las organizaciones como Mermaids Gender que intentan “educar” a los miembros de los de servicios de salud pública, profesores y padres de familia deben de ser tomadas con cuidado para no seguir perpetuando ideas equivocadas de ciencia falsa. La desventaja de toda esta política es que tal tontería está afectando nuestra cultura y capacidad para hablar francamente entre nosotros sobre la realidad y el sexo y las expectativas sociales que le imponen a cada uno o una. La verdadera revolución en torno al género vendrá cuando dejemos de obligar encajar o alterar cuerpos a un supuesto “género correcto”.

1180 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page