top of page

Policía reprime manifestación pacífica de feministas



Redacción: Micaela Gresky


En el día de ayer 22 de Agosto colectivos feministas se manifestaron en Ciudad Leon, México, bajo la consigna #nomecuidanmeviolan, exigiendo justicia por Evelyn. La joven denunció la pasada semana agresión sexual por parte de la policía municipal.

La protesta estaba llevada a cabo pacíficamente por parte de las compañeras que estaban exigiendo justicia, realzando las consignas de a gran manifestación realizada hace un año contra los abusos policiales cometidos a las jóvenes de la ciudad.

Uno de los grupos comenzó a rodear el sitio donde se señalaron los hechos que la joven Evelyn había denunciado. Las pintadas en la caseta de la policía no se hicieron esperar, dejando marcado las consignas que se estaban defendiendo. Inmediatamente un grupo de policias rodearon la caseta.


No solo protegieron el lugar donde se cometieron los hechos, sino que arremetieron contra las compañeras. Comenzaron a reprimirlas violentamente, haciendo el trabajo que solo ellos saben hacer.


Comenzaron a perseguirlas, y llevárselas detenidas. Más de 15 compañeras fueron detenidas sin saber a qué lugar. Las mujeres que ya soltaron dieron testimonio de los abusos policiales, agresiones físicas y toqueteos.

Exigimos la aparición de todas las compañeras llevadas injustamente. Una vez más alzamos las voces contra la represión y brutalidad policial. Haciendo responsables a los gobiernos municipales de Leon y Guanajuato. Todo nuestro apoyo a las compañeras detenidas y violentadas.

 
 
 

Comments


bottom of page