top of page

"Imagina un violador como posible gobernador"


Escrito por: Lady Penny


Cada 18 segundos un hombre viola a una mujer en México

Cada 2 horas un hombre asesina a una mujer en México


Una víctima de violencia a veces no es capaz ni de oír la voz de su agresor sin sentir miedo, estrés y desesperación por escapar ¿Por qué? Una amiga psicóloga me dio la respuesta cuando se lo pregunté


"En las víctimas se genera algo que se llama estrés postraumático, que es el miedo irracional a la repetición de características del evento que detonó el trauma." Psicología Violeta


Que miedo ¿Verdad? Solo oír LA VOZ del agresor que ejerció violencia psicológica, física, sexual, económica etc. A una mujer. No me imagino, sé que es aterrador y quisiera hablar de ese terror contigo, necesito que te imagines a una mujer (Como sea que tu quieras) y que es victima de violencia (cualquier tipo de violencia que quieras elegir) y ahora imagina que el agresor es su hermano, esposo, padre o abuelo.


La terapia dice que la víctima debe ALEJARSE del agresor ¿Y si la víctima no tiene dinero? ¿Cómo se va de la casa dónde está su agresor? Y ahora imagina que lo DENUNCIA


HAGAMOS UNA PAUSA AQUÍ, ¿Has puesto una denuncia alguna vez? ¿NO?


Mira cuando vas a poner una denuncia llegas a ese horrible lugar (MP[1]) donde van a revictimizarte[2], pondrán una denuncia al agresor y después de tomar tus datos de forma grosera, pedirte que les describas el hecho tal y como ellos lo tienen que escribir (que hagas su trabajo ¿sabes?) no leerte tus derechos ni decirte qué hacer paso a paso, porque pues ¡Estúpida! ¿Cómo no sabes qué hacer? ¡Ah, no llores! te pido que te calmes porque aunque te sientes muy mal y yo debería estar preparado para lidiar con esto no me importas, tengo mucha gente y ya me quiero ir a mi casa ¿Ok?.....


DESPUÉS


Le harán llegar (Al agresor) una notificación a su domicilio[3] y después te vas a tu casa donde ya sabes, vive el hombre que te violentó y regresas al lugar horrible un mes después para darle continuidad a tu denuncia. Al agresor le tienen que hacer llegar como máximo tres citatorios (Sí, tres, él va a ir hasta que le dé la gana) y así es, largo, tedioso, horrible y si es que quieres que se judicialice la carpeta o te ponen una “solución” rápida donde vas a estar frente a tu agresor… Mira, la verdad a nadie de ahí le importas y este proceso dura hasta un año.


Pero obviamente tu dijiste ¿Vive con él y lo va a denunciar? Es que es de terror ¿No? Porque si ella lo denuncia, en cuanto le llegue el citatorio a él, no es difícil matarla. Puede tomar un martillo y clavarlo en su cabeza, descuartizarla, violarla y después asfixiarla, es que los feminicidas tienen muchas formas terroríficas de hacerle torturar, porque él tiene poder y lo peor es que ese lugar horrible llamado ministerio no está al pendiente de ti, no te llama, no le da seguimiento a tu caso sino vas, porque a esa institución NO LE IMPORTAS.


Pero ahora imagina, solo porfavor IMAGINATE que tu agresor es el gobernador de un estado ¿Cómo vas a escapar? ¿Cómo vas a sobrevivir? ¿Cuándo vas a tener justicia? O sea es que NI SIQUIERA con el hombre que vives es fácil escapar, pero si te puedes ir a otra casa con gente que sí le importas como tus amigas, hermanas o tu mamá pues sigues teniendo miedo de encontrarte a ese hombre en la calle, que te siga, pero si es gobernador él va a estar en TODAS PARTES


Félix Salgado Macedonio no es el primer hombre en tener un puesto de elección popular[4] y aspirar a ser candidato a gobernador que abusa sexualmente de mujeres, pero sí se postuló cuando las feministas estamos más hartas que nunca y la era digital nos dio una voz que ellos siempre buscarán quitarnos: LA QUE RECLAMA JUSTICIA.

El poder que él tendrá en uno de los estados más peligrosos del país y más pobres (no olviden eso) va a rebasar a cualquier mujer ¿A cuántas más va a poder abusar? Y sobre todo, si el cargo con más poder en el estado es ocupado por un abusador sexual ¿Qué significa esto para todos los otros hombres? Que ellos también pueden hacerlo y además de salir impunes, podrían ser premiados con un puesto de elección ¡Wey! Pues esta cabrón ser hombre ¿No creen? Padrísimo que aparte de cometer violaciones, golpear, humillar y violentar a mujeres ¡NO ME PASA NADA! Soy el amo del universo y lo que yo quiera que se haga ¡SE HACE! ¡Cómo no! Si soy el macho, el HOMBRE en este estado, todo me pertenece y todAs son mis victimas si eso quiero.


Porque imaginen que HORROR ser mujer en Guerrero, donde toda la impunidad de la ley existe, donde jamás tendrás justicia, donde tus derechos no importan, donde tu vida solo es interesante en época electoral... Que horror ser mujer, ser abusada sexualmente y que tu agresor sea el posible gobernador. Y es que nacer mujer no es un castigo, no lo malinterpreten, porque nacer mujer no es el problema sino el sistema y Félix Salgado Macedonio ES EL SISTEMA, es la representación de todo el sistema patriarcal, del pacto y complicidad de los hombres, de la impunidad y el no acceso a la justicia para las mujeres, ESTO EL ES MACHISMO, ESTO ES LA MISOGINIA, ESTO ES EL SISTEMA PATRIARCAL.

_______________________________________________________________


Ya no se lo imaginen, porque es real, el TEPJF revocó parcialmente la resolución del INE sobre el caso de Félix Salgado Macedonio. Les pareció que era excesivo retirarle la candidatura un violador y evasor de la ley. Ahora el caso de "El toro" será revisado de nuevo,

Este hombre no solamente tiene cinco denuncias por violación sino que ni siquiera pudo cumplir con los gastos de campaña en tiempo ni forma y dicen que “Fue excesivo quitarle la candidatura por no presentar un informe de gastos” Lo más probable es que esta oportunidad (Porque no lo quitaron por agresor sexual pero teníamos la esperanza que esto sí lo quitara de la candidatura) Se fuera a la basura y le regresen la candidatura.


¿Saben qué no me parece exagerado? Quitarle la candidatura por tener cinco denuncias por violación.


Tengo muchas preguntas, dicen que hay una encuesta y que el pueblo eligió “Al toro” ¿Y yo no cuento? Es que yo soy mayor de edad y a mi nadie me preguntó si quiero que él sea el candidato, es que yo soy pueblo, es que yo puedo votar, es que yo soy una ciudadana consciente de sus derechos políticos ¿Por qué no importo yo? ¿Es porque soy mujer?


Tengo muchas preguntas, dicen que esto es Guerra sucia ¿Dónde esta mi dinero por denunciar que no quiero un agresor sexual como posible gobernador? ¿Dónde está mi dinero para mantenerme de exigir justicia?


Tengo muchas preguntas, dicen que él es la mejor opción de su partido ¿No será que es el más popular? Nestora Salgado no tiene cinco denuncias por violación, Adela Román no tiene cinco denuncias por violación, Pablo Almícar no tiene cinco denuncias por violación y ¿Saben qué es lo peor? Que CAUALQUIERA de Morena ganaría y no por ser “las mejores” sino por ser de MORENA y el efecto arrastre.


Y como no puedo evitar saber que esto lo leerán los cómplices del violador (Esos que lo defienden y que claramente es porque también son violadores en potencia) ¿Saben por qué le dicen “El toro”? Porque “EMBISTE MUJERES” ¿No les dice TODO su apodo?


Siempre dicen “Existe la presunción de inocencia” ¿Por qué no resuelven primero las cinco denuncias de violación y si es “inocente” entonces sí lo eligen para contender? Pues es que ¿a quién puede importarle más la justicia de cinco victimas a ganar las elecciones? Solamente le importa a las otrAs víctimas, porque los partidos no están discutiendo por nuestro beneficio[5] sino el propio y ustedes están de besa botas porque aspiran a su propio beneficio. Les puede más el dinero que la dignidad.


Guerrero es el hogar de mujeres y el hecho de que en ese hogar haya un agresor sexual como gobernador nos violentará.


Las mujeres no queremos a un violador como gobernador, no queremos a un hombre que no enfrenta a la ley como gobernador, no queremos vivir con más miedo porque un agresor es gobernador.


Yo soy mujer y crecí en Guerrero y no quiero a un agresor sexual como gobernador




[1] Ministerio Público [2] “la victimización secundaria hace referencia a la mala o inadecuada atención que recibe la víctima una vez entra en contacto con el sistema de justicia.” (Beristain, 1994) [3] En muchos lugares, eres tú quien debe de darle la denuncia si te dicen esto LES DICES QUE NO, como víctima esto es ponerte en PE LI GRO [4] No olvidemos que es senador por el estado de Guerrero. [5] Me refiero a las mujeres

153 visualizaciones0 comentarios
bottom of page